Login or Register for FREE!

Mercau Astur Radio

Date:
May 13, 2023 (Sat)
Time:
12:30-1:30pm CEST
Team:
SPAIN: SPANISH TEAM ROCKET
Test Fee:
$10.00
Location:
C. Arturo Álvarez Buylla, 33005 Oviedo, Asturias, España
view map
VEC:
Greater Los Angeles Amateur Radio Group
Slots available:
no limit set
Notes from the team:

En la feria Mercau Astur Radio, GLAARG ofrece la posibilidad de obtener la licencia de radioaficionado de Estados Unidos de América. En caso de estar interesado en presentarse puede inscribirse directamente aquí, una vez inscrito recibirá las instrucciones para completar todo el proceso. Sin embargo antes de presentarse debe reunir una serie de requisitos muy sencillos que a continuación les exponemos:

  1. Es imprescindible disponer de una dirección postal en los EEUU en la que pueda recibir correo de la FCC. Este es un requisito ineludible de la propia FCC. El indicativo a otorgar una vez superado el examen tendrá el número de distrito de la dirección postal de los USA declarada en el impreso NCVEC-605. Se aceptan apartados postales, puede ser la dirección de un amigo, otro OM, o un familiar. Cualquiera es válida. En caso de que ninguna alternativa sea posible use los datos de contacto más abajo.
  2. El candidato a examen debe disponer previamente de un número FRN de la FCC que puede obtenerse fácilmente en la web de la FCC siguiendo las instrucciones que se indican AQUÍ Igualmente si este requisito supone dificultades, pueden contactarnos.
  3. El examen tiene una tasa de 10€ que se podrán abonar con carácter previo al examen, o bien en el mismo día del examen. Es importante recordar que si eres menor de edad, estudiante, militar, perteneces a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado o funcionarios de prisiones y, en último lugar, personal de emergencias ya sean sanitarias o de otra categoría ESTÁS EXENTO del abono de la tasa, circunstancia que deberá ser verificada por el equipo de exámenes con documentación adicional (Excepto en el caso de menores de edad, que con el DNI quedará más que claro dicha condición).

El examen será corregido al momento, recibiendo el resultado y ofreciéndosele tomar el siguiente nivel de examen (sin coste adicional) pudiendo incluso completar los 3 en el mismo día si se desea.

Recordamos también que las licencias de la FCC se pueden convalidar con España siendo residente en virtud del acuerdo de reciprocidad entre los Estados Unidos de América y el Reino de España de 20 de diciembre de 1979 (BOE núm 43 de 19 de febrero de 1980) implicando este la concesión de la licencia de EA, sin tener que realizar el examen en la Jefatura de Telecomunicaciones, y aportando la licencia como prueba.

En caso de tener cualquier duda adicional que no quede resuelta aquí, puede escribir al correo electrónico al6m@amsat.org